Macarrones con “queso” vegano

Receta desarrollada para Manachef CI por LN. Grecian Uribe Arce. 

Puedes utilizar cualquier pasta que gustes (spaghetti, fettuccini, coditos, letritas) el protagonista de aquí es el “queso” 🤤. La pasta que siempre uso es de legumbres porque tienen más nutrientes que la de trigo, aparte de que se cuece más rápido. En esta receta yo utilicé la marca BANZA que es de harina de garbanzo. Puse a hervir 1/2 taza que alcanza para 2 porciones.

Ingredientes para el “queso”:

  • 1 Zanahoria grande.
  • 1/2 papa grande ó 1 entera chica.
  • 3 cucharadas de crema de almendra o nuez de la india SIN SAL, ACEITES ni AZÚCAR. En los ingredientes sólo debe de decir ALMENDRAS O NUEZ DE LA INDIA.
  • 1/2 taza de Levadura nutricional para darle ese sabor y color a queso.
  • Sazonador vegetal sin sal al gusto.

Procedimiento del “queso”:

En una cazuela pones a hervir agua. Colocas la zanahoria y la papa cortada en varias partes para que se cueza más rápido. Le puedes encajar un tenedor o cuchillo para saber cuando esté cocida: si entra con facilidad ahí es cuando sabes que está lista 😁

No debes de dejar que se cueza de más porque pierde propiedades. No tires el agua, úsala para ayudar a la licuadora a procesar la zanahoria y la papa. Una vez cocidas colocas la zanahoria y la papa en la licuadora junto con todos los ingredientes. Dejas que se procese todo y cuando esté homogéneo (que sólo toma 1 minuto cuando mucho)  ¡está listo! 

Procedimiento para la pasta:

En una cacerola poner hervir agua y la pasta se va agregando poco a poco por el cambio de temperatura o si no salpicará. En pastas de legumbres la cocción es más rápida, solo esperar de 5 a 8 minutos. Puedes probar un poco después de ese tiempo y verificar si te gusta en esa consistencia.
Una vez lista escurres, enjuagas y tiras el agua. Agregas 1 cucharada de ghee (mantequilla clarificada) o aceite de olivo extra virgen. Posterior a eso colocas la pasta y viertes el “queso”. Esperas 2 minutos para que se caliente y se mezcle bien, sirve y ¡disfruta!