El Pescado y sus Propiedades Nutricionales

Por Manachef CI. 

Pescado:

Los pescados poseen propiedades nutricionales que los convierten en alimentos fundamentales dentro de lo que se considera una alimentación equilibrada y cardio saludable. No sólo disponen de proteínas de excelente calidad, sino que además presentan un perfil de lípidos más saludable que el de otros alimentos también ricos en proteínas, como las carnes. Además, el consumo de pescado, y en concreto de pescado azul, puede mejorar los síntomas de algunas enfermedades y contribuir a la prevención de otras, entre las que destacan las cardiovasculares.

Además de ser rico en grasas saludables, vitaminas y minerales el pescado es más ligero que la carne, por lo que se metaboliza mejor y su digestión es más fácil.

Los nutricionistas indican que una dieta equilibrada debe contener tres ingestas semanales de pescado. Esto se debe a que es uno de los platos de origen animal con más cantidad de proteínas y vitaminas. Conoce en este artículo los beneficios de comer pescado.

¿Qué aporta el pescado al organismo?

El pescado aporta proteínas y además nutre el cerebro. El pescado tiene un valor nutritivo excelente, proporciona proteínas de gran calidad y una amplia variedad de vitaminas y minerales, como las vitaminas A y D, fósforo, magnesio, selenio, y yodo en el caso del pescado de mar.

¿Cuáles son las propiedades del pescado?

  • Fuente de proteínas y de diversas vitaminas entre las que destacan la vitamina A, D, y las del grupo B, principalmente B1, B2, B3 y B12.
  • Bajo contenido calórico.
  • Alimento rico en minerales: potasio, fósforo, magnesio y hierro, además de yodo.
  • Rico en ácido linoleico y en Omega 3 que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre.
  • El pescado azul posee unas propiedades de un alto valor alimenticio y nutricional, que lo convierte en alimento fundamental para una alimentación sana y equilibrada, recomendable en todas las edades y etapas fisiológicas.
  • Además, su consumo puede mejorar los síntomas de algunas enfermedades y contribuir a la prevención de otras, sobre todo las cardiovasculares.
  • Es fácil de digerir: su consistencia, color, sabor, conservación y digestibilidad son destacados. El pescado posse menos colágeno que la carne, por lo que se aconseja para las personas que padecen úlceras, gastritis, reflujo o dispepsia, siempre y cuando en la preparación no se añadan demasiados aceites, salsas o condimentos.

Deseas ser parte de nuestra gran familia

como colaborador o como cliente, ponte en contacto con nosotros hoy mismo.

 

Cotiza tu ServicioBolsa de Trabajo